Current Status
Not Enrolled
Price
Cerrado
Get Started
This congreso is currently closed

Cómo combatir el deterioro cognitivo y el envejecimiento mediante un programa de categorización: Una perspectiva integradora en neurociencia clínica

Inicio del cursoEspacio para preguntas
Lunes 24 mayoJueves 27 mayo / Hora España: 15:00 a 15:25

Fofi Constantinidou, PhD., CCC-S, CBIS

Descripción del curso

La organización semántica y la categorización son habilidades cognitivas fundamentales presentes en todas las actividades de la vida diaria. Son esenciales para el lenguaje, la memoria y el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El Programa de Categorización (PC; Constantinidou, 2019) es un programa de entrenamiento neurocognitivo sistemático jerárquico diseñado para mejorar el funcionamiento neurocognitivo en individuos con déficits cognitivos adquiridos. En este taller se presentará el marco teórico que sirvió de base para el desarrollo del PC y datos basados en evidencias que apoyan la implementación del PC como modalidad de tratamiento para mejorar la organización semántica, el funcionamiento ejecutivo y el desempeño neuropsicológico en pacientes con deterioro cognitivo. El programa consta de ocho niveles diferentes diseñados para abordar aspectos clave de la categorización humana. Las metas y objetivos de cada paso y las metodologías implementadas para apoyar el aprendizaje activo se discutirán durante el taller.

Objetivos de aprendizaje

Al final de este curso, los participantes podrán:

  • Discutir la organización de los sistemas cognitivos basados en un modelo contemporáneo integrador de cognición y rehabilitación.
  • Demostrar conocimiento de los diversos componentes de la categorización humana.
  • Implementar un modelo sistemático y jerárquico para facilitar la rehabilitación cognitiva.
  • Discutir la investigación actual que respalda el uso del entrenamiento de categorización en condiciones neurológicas adquiridas y DCL.
  • El espacio para preguntas durará entre 20 y 30 minutos.
  • Las preguntas se podrán realizar a través del chat.
  • Todos los cursos pre-congresos en inglés tendrán subtítulos o traducción simultánea.

*Aviso importante: El contenido de este congreso se retransmite a través de internet (streaming). Neuropsychology Learning y Neuronup no se hacen responsables de los problemas técnicos que puedan surgir debido a la conexión contratada por las personas usuarias.

Cómo acceder al contenido del congreso.

Para más información puedes contactarnos a través del siguiente correo electrónico.

  • info@neuropsychologylearning.com

El IV Congreso Iberoamericano de Neuropsicología está organizado por Neuronup y Neuropsychology Learning

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta