Current Status
Not Enrolled
Price
Cerrado
Get Started
This congreso is currently closed

Utilización de pruebas de validez y rendimiento a través del ciclo vital: ¿Cómo y por qué hacerlo?

Inicio del cursoEspacio para preguntas
Lunes 24 mayoJueves 27 mayo / Hora España: 17:00 a 17:30

Lindsay Ayearst, PhD

Robert J. McCaffrey, Ph.D., ABN, ABPdN

Descripción del curso

La incorporación de pruebas de validez del rendimiento como parte de cada evaluación neuropsicológica es ahora el estándar de atención. La importancia de la evaluación de la validez del rendimiento en las evaluaciones de niños y adolescentes se reconoce cada vez más, y esto se refleja en la literatura en rápido desarrollo sobre este tema. La investigación contemporánea ha proporcionado información sobre la prevalencia del rendimiento no válido en las pruebas entre niños y adultos. La investigación describe la frecuencia con la que se utilizan las pruebas de validez del rendimiento (PVT, por sus siglas en inglés) durante las evaluaciones pediátricas y de adultos, los factores potenciales que subyacen a la incapacidad de un individuo para realizar su mejor esfuerzo en las pruebas y el desarrollo de métodos objetivos para evaluar la validez del rendimiento en varias poblaciones.

Este taller revisará la literatura con respecto al uso de PVT en niños y adultos. Se revisará la investigación sobre el uso del Test de Simulación de Problemas de Memoria (TOMM; Test of Memory Malingering) durante los últimos 20 años junto con la aplicación e interpretación adecuadas del TOMM en una variedad de entornos. El taller también proporcionará una descripción general del Pediatric Performance Validity Test SuiteTM (PdPVTSTM), una nueva medida de validez de rendimiento digital desarrollada específicamente para su uso con niños y adolescentes. Finalmente, se presentará la primera revisión del TOMM (TOMM 2) y se compartirá el desarrollo del TOMM 2 hasta la fecha.

Objetivos de aprendizaje

Al final de este curso, los participantes podrán:

  • Explicar el fundamento y la importancia de incluir evaluaciones de validez del rendimiento en evaluaciones de diagnóstico neuropsicológicas, psicoeducativas y relacionadas, ya sea que la evaluación se complete con fines clínicos o forenses.
  • Describir el desarrollo y las características psicométricas del conjunto de pruebas de validez del rendimiento pediátrico y el TOMM2.
  • Identificar y aplicar las “pautas de mejores prácticas” actuales que involucran la utilización de medidas de validez del rendimiento en evaluaciones clínicas, educativas y forenses.
  • El espacio para preguntas durará entre 20 y 30 minutos.
  • Las preguntas se podrán realizar a través del chat.
  • Todos los cursos pre-congresos en inglés tendrán subtítulos o traducción simultánea.

*Aviso importante: El contenido de este congreso se retransmite a través de internet (streaming). Neuropsychology Learning y Neuronup no se hacen responsables de los problemas técnicos que puedan surgir debido a la conexión contratada por las personas usuarias.

Cómo acceder al contenido del congreso.

Para más información puedes contactarnos a través del siguiente correo electrónico.

  • info@neuropsychologylearning.com

El IV Congreso Iberoamericano de Neuropsicología está organizado por Neuronup y Neuropsychology Learning